El vino es una bebida conocida mundialmente por su amplio disfrute, sabor y porque se encuentra ligado a situaciones de gastronomía, eventos y reuniones y celebraciones familiares.

El origen del vino se establece hace unos 8.000 años, según varios hallazgos arqueológicos. El vino proviene de las uvas que eran almacenadas y muchas de ellas estrujadas por presión, gravedad o debido a la maduración, resultando néctar de uva que posteriormente fermentaba. De este modo el vino ha acompañado al hombre a lo largo de la historia.

Desde hace siglos ya se habla de los beneficios del vino para el organismo. El vino es una bebida presente en todas las mesas del mundo y posee numerosas propiedades cuando se toma con moderación. Entre ellas se encuentran:

  • Previene el envejecimiento de las células.
  • Reduce el colesterol.
  • Síndrome metabólico.
  • Antioxidante para la piel.
  • Regulador de lípidos.
  • Excelente bajativo para la digestión. Entre otros.

Como se menciona anteriormente, estos beneficios se consiguen con el consumo moderado de media copa de vino diaria, en personas de la edad adulta a partir de los 18 años.

Barricas de Cauquenes es una viña en la región del Maule que tiene como filosofía en la elaboración de vino ser fieles a la expresión de su Terroir donde el clima, el suelo y las aguas del Río Cauquenes son sus mayores exponentes.

Dentro de los vinos en producción que tiene disponibles en Barricas de Cauquenes, vinos de Valle de Cauquenes, se encuentran:

Si busca probar una buena cosecha de vino Chileno, ingresa en este enlace y conoce la Tienda online de Barricas de Cauquenes y la variedad de vinos disponibles.

CONTACTO BARRICAS DE CAUQUENES

Sitio: https://www.barricasdecauquenes.cl/
Correo: contacto@barricasdecauquenes.cl
Teléfono: +56 9 9050 4777
Ubicación: Bodega: km 20 Camino Parral S/N, Sector La Patagua, Cauquenes. Región del Maule, Chile.

Categorìa
Tags

Comentarios cerrados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =

Categorías