BIOGRAFIA DE GUSTAV KLIMT
Biografías y obra de Pintores famosos en wallpapers.cl

Klimt, Gustav. Austria (1862-1918)


La familia de Gustav Klimt, vienés,hacia fines de 1860, se encontraba escasa de dinero. , vivieron en pequeñas y pobres casas, mudándose donde pudieran encontrar trabajo. En Burgerschule, las capacidades artísticas de Klimt fueron reconocidas, incitándolo a desarrolar tales capacidades . Él postuló y ganó un lugar en el Kunstgewerbeschule (escuela de las artes y de los pintores), una de dos escuelas públicas de arte vienés.

En Europa, el historicismo estaba en boga. La legitimidad y la autoridad fueron atribuidas por el uso de los últimos estilos (neoclásicos y Neo-Barroco, ).

La mayor paradoja de la clase media vienesa era ver rotar los objetos en sus hogares, intentando emular la aristocracia que ella se deseaba imitar.

Hacia el final de su incursión en Kunstgewerbeschule, Klimt asoció a su hermano Ernst y otro estudiante Franz Matsch en la formación del Kunstlercompanie, una compañía de pintores

. Al dejar el Kunstgewerbeschule en 1883, Klimt y el Matsch comenzaron a trabajar a tiempo completo ,produciendo varias pinturas para postular al rango de Maestro.

Klimt deseaba ser visto como pintor de decoraciones arquitectónicas, una reputación marcada por la naturaleza de sus primeros trabajos en su carrera, que incluyó los trabajos que diseñó para teatros, museos e iglesias. Las contribuciones para una serie llamada Allegories y los emblemas fueron producidas a petición para un editor. Después de este éxito, una segunda serie fue solicitada y producida (1896-1900), conteniendo la tragedia de la pintura de Klimt.

En esta pintura, los elementos que vendrían a caracterizar el trabajo posterior de Klimt están ya presentes: áreas concentradas del detalle, de la pintura del oro (el padre de Klimt era un orfebre ), de la forma femenina, del simbolismo clásico y de las áreas del espacio abstracto.

Resultado,en gran parte de la producción de las decoraciones para el Kunsthistorisches Hofmuseum, Klimt y Matsch fueron contratados en 1893 para la decoración de un pasillo en la universidad nueva de Viena. Este trabajo era diferente las anteriores ya que el trabajo era ser crativo: podían trabajar con las manos libres.

Mientras transcurrió el trabajo de la universidad, un quiebre ocurrió entre Klimt y Matsch, que se profundizó debido a que nunca habían tenido un trabajo tan largo

El trabajo acaparaba críticas, y algunos años antes de que la exposición de la obra finalmente se abriera,una de las pinturas de Klimt, "filosofía", causaba la enorme controversia:

" Una vez inaugurada la exposición,varios miembros de la universidad... protestaron públicamente por el cuadro de Klimt y solicitaron al ministerio de la educación cancelar el trabajo de Klimt. Acusaron a Klimt de presentar ' ideas no entendibles a través de formas no entendibles: en vez de la fabricar una declaración inequívoca sobre las virtudes de la filosofía él había producido un rompecabezas que parecía sugerir que los misterios de la vida eran ,en última instancia, impenetrables y que la existencia humana no consistiía en nada más que el ciclo infinitamente interminable del nacimiento, de la copulation y de la muerte. "
En periodista, Karl Kraus de Viena ,siguió las acusaciones sobre Klimt :"es ser demasiado simplista, considerar las obras consideradas en el trabajo. Y no era sólo Kraus ; La pintura de Klimt molestó virtualmente cada facción ideológica en Viena: el mundo académico encontró el simbolismo demasiado vago, y los católicos llevaron molestia por el desnudo La pintura también reveló unadesunión entre los racionalistas y los aesthetes: a los racionalistas, la filosofía les parecía atacar la interpretación del positivismo del mundo, en el cual la realidad consistió exclusivamente en hechos demostrables. A pesar de el fragmento de la controversia, y de la atención pública de la discusión, seguía ejecutándose el trabajo, manteniéndose intacto a través de la ayuda del Dr. Ritter von Hartel, el ministro de la educación.

Las siguiente pintura , "medicina", fue impugnada con acusaciones de ser pornografica y, otra vez, se argumentó de la misma manera ' ideas no son entendibles a través de formas no entendibles".

Esto parecía otra vez como si cada perspectiva académica tuviera problemas con la pintura. El último de la serie de tres pinturas, "jurisprudencia", requerida para incorporar nociones de la justicia, verdad y la ley, fue atacado por muchos por las mismas razones que las dos anteriores: "mensaje incorrecto, simbolismo incorrecto". Además, la pintura varió respecto de la versión del bosquejo ,aprobado con anteriorioridad. A pesar la esta crítica continuada, Hartel seguía siendo un partidario fuerte de Klimt y de su trabajo. Otras llamadas para cancelar el trabajo de Klimt fueron rechazadas otra vez, y las pinturas de Klimt fueron validadas por el comité consultivo artístico del ministerio. Las pinturas, sin embargo, no fueron a la universidad, sino que por el contrario a la galería del estado del arte moderno. Este compromiso parecía calmar tensiones, pero cuando la galería, reputada artística e intelectualmente en Austria, rechazó exhibir las pinturas internacionalmente.

" Para Klimt ésta era la gota que rebalsó el vaso. En 1904 él renunció a los trabajos de diez pinturas del spandrel (que él incluso no había comenzado) y en el abril del año siguiente él dijo al ministerio de educación que nohabían desalojado la propiedad para pintar tres cuadros en el techo y, que devolvería todos los pagos anticipados. El ministerio contestó que las pinturas pertenecían ya al estado y Klimt autorizado para guardarlas. Más enojado que nunca y más vehemente en sus dichos,pues nadie tenía el derecho de limitar su libertad artística.Él entonces declaró que los cuadros estaban en cualquier sitio
Luego de serios altercados en la vida de Klimt, se sucedieron una serie de hechos que ahondaron más éste episodio:renunció el Ministro de Educación.

Éste era el final del patrocinio del estado para Klimt, que nunca mas recibiría un encargo por parte del Estado.

Klimt finalmente había decidido su integridad como artista estaba amenazada. Esto no representó un cambio en el estilo, pero algo sí cambió. tuvo virar desde el patrocinio del Estado a la búsqueda de personas y organizaciones privadas que auspiciaran su trabajo de .Para colmoexistían pocas galerías y distribuidores privados de arte en Viena por esos años.

La Kunstlerhausgenossenschaft (asociación de artistas vieneses) mantuvo el monopolio de exhibiciones y de reparto en arte local. El descontento consideró que Klimt y otros formaban el recambio dentro del Kunstlerhausgenossenschaft.

En mayo de 1897, el comité de Kunstlerhaus reaccionó censurando el movimiento en la Sesión. Los pintores Klimt, Carl Moll, José Engelhart y ocho artistas más se fueron de la reunión.

Los tres puntos principales de la asociación, nuevamente independiente, representaron los mismos problemas que Klimt y sus asociados tenían con el Kunstlerhaus: exposición para los artistas jóvenes poco convencionales ; para atraer calidad al arte no nativo a Viena; y para publicar un compendio. La asociación se puedía ver como una manifestación del conflicto entre lo tradicional y lo moderno, a través de vida vienesa, una reacción que no tenía ningún manifestación o estilo, pero compartió una actitud común hacia progreso y la expresión individual en las artes. Las artes para la asociación no eran más que largos considerandos como subservient a la pintura y a la escultura: el resultado era la ayuda creciente para los arquitectos, los ilustradores, los diseñadores de los muebles, el mundo textil, los libros..

El edificio de la asociación fue diseñado por Joseph-Maria Olbrich, miembro de la asociación. Sobre la entrada principal, estaban las siguientes palabras: Ihre Kunst, ihre Freiheit (`To de Der Zeit de Kunst del der "cada edad su arte, al arte su libertad '). Sin embargo, según lo reconocido por el arquitecto mismo, el edificio era esencialmente un trabajo del historicismo, con mucho estilo y ornamento.

La primera exposición grande del trabajo no local ordenada por el asociación ocurrió en 1898. Con 57.000 visitantes, y concluído ,un pintor que exhibía vendió:La exposición era un gran éxito: El arte moderno había sido introducido a Viena. De las comisiones en las ventas, la asociación aseguró una renta a largo plazo comprando un terreno al Estado y antes de 1898 había terminado su propio edificio de exposiciones. Antes de 1900, La asociación había substituido Kunstlerhaus ambos como el receptor de los pedidos internacionales de objetos expuestos, y como la primera asociación de artistas de Viena.

Como selector del material para los objetos expuestos, miembro del personal de la editorial del sacro de Ver, Klimt permanecía en el centro de la actividad de la asociación hasta 1905 en que las tensiones internas entre las facciones constituídas Klimt y varios cercanos, los obligó a renunaciar. La asociación nunca se recuperó. Klimt y otros formaron una nueva asociación, Kunstschau (muestra artística), tomando el lema del edificio de la asociación

Klimt progresó en l varias etapas de la creatividad,en la fuerza impulsora detrás de su vida. El desarrollo ocurrió en todos los aspectos de su trabajo: técnica, tema ; y continuado hasta su muerte en febrero de 1918.

Gustav Klimt demostró una progresión artística en su trabajo.

Al parecer Gustav Klimt era un hombre de pocas palabras, pero la declaración siguiente es una rarísima declaración hacia el cliente;

" puedo pintar y trazar. Creo tanto en mí mismo y otros también dicen creer. Pero no estoy seguro que es verdad. Solamente dos cosas tengo como seguras:
1. Nunca he pintado un autorretrato. Estoy menos interesado en mí ,el tema de una pintura para mi está en las personas , sobretodo mujeres. Pero otros temas me interesan . Me critican que no soy atractivo como persona. No hay nada especial en mí. Soy un pintor que pinta día tras día, desde la mañana hasta la noche, figuras y paisajes, retratos...
2.No tengo el don de la palabra hablada ni escrita, especialmente si tengo que decir algo sobre mí o mi trabajo. Incluso cuando tengo una carta simple para escribir me lleno de miedo y del temblor como si me mareara. Para las críticas de la gente por no haber hecho un autorretrato artístico o literario,esto no debe lamentarse. Quienquiera quedesee saber algo sobre mí debe mirar cuidadosamente mis cuadros debe intentar ver en ellos quién soy y lo que deseo hacer. "
Dentro de su trabajo, el pasado vivió con la mente en el presente. Klimt presentó la historia como parte de la suya. Un lenguaje de símbolos forma la base de su expresión artística. Los óvalos partidos residen en ondas del ornamento (de hecho, podría decirse que muchos de sus trabajos fueron medios para sus símbolos). Una conexión se puede hacer entre los símbolos de Klimt y algo que Adolf Loos dijo una vez:

" todo el arte es erótico. Es el primer ornamento en haberse inventado, la cruz, era orginalmente erótica. Era la primera obra de arte... Un movimiento horizontal: la mujer que se acuesta. Un movimiento vertical: el varón que la penetra. "

Las referencias del Griego y del arte Bizantino también se dispersan liberalmente a través de su trabajo. El retrato de Alde Bloch-Bauer refleja alguna de las muchas contradicciones que se pueden encontrar en la vida de Klimt, y en su contexto: el nola retrató como era, sino cómo su marido, que encomendó la pintura, deseó que se viera. Además, la decoración existe en contraste y en la contradicción con las áreas de la composición abstracta. La demás contradicciones deben ser encontradas en muchas áreas de la obra de Klimt : indique la monarquía (Austria -- monarquía de Astro-Hungara), fantasía -- realidad (la prostitución se puede considerar como conflicto entre la fantasía y la realidad; un figment de la fantasía masculina: sexo sin responsabilidad), ciudadanos -- inmigrantes (la inmigración considerable atraída hacia Viena dentro de Austria).

Freud consideraba la obra de arte como el problema: el arte es ambiguo e incierto, y por lo tanto se convierte en un desafío al conjunto establecido de ideas o de reglas. La materia de las mentiras del arte.

Un tema de la pasión y del miedo se puede también considerar en el trabajo de Klimt: mujeres. Este tema existe paralelo a los contrastes que rodearon Klimt, y se teje en la idea de Klimt de la sexualidad de la mujer y de la hembra. Su búsqueda en la mujer lo condujo a perseguir vidas emocionales y sexuales separadas. La sexualidad es parte de su trabajo, que está esbozado en la concentración exclusiva en sí mismo y en el pensamiento y la fantasía: las sensaciones cuidadosamente se mantienen ausentes.

Los gráficos eróticos de Klimt son de mujeres como objetos, las nociones voyerísticas que existen para el espectador, un amante potencial y el observador; las ropas no usadas para cubrir sino para divulgar, dramatizan. El espectador está presente en el desnudo de la mujer y está esperando, sus órganos genitales visualizados abiertamente. La mujer está sola, solamente para el espectador. Esto se puede decir para manifestar una ansiedad subyacente del artista: miedo del peligro de la atracción sexual, de la cara destructiva de la "mujer fatal" de cada mujeres, y en última instancia, de la castración en el sentido de Freudiano. La atracción de Klimt hacia las mujeres era evidente muy temprano en su vida, su examen de la entrada para el Kunstgewerbeschule era un busto de una mujer.

A medida que continuó su vida , el aspecto del ornamento disminuyó en el trabajo de Klimt, quizá, disminuyó la necesidad de ella. Los trabajos gráficos y de representaciones demuestran las etapas posteriores, y en ellas un reflexivo vuelco interior .

VOLVER A PINTORES

SinergiaSistem.cl
Sitio desarollado por SinergiaSistem.cl .Desarrolle su web con SinergiaSistem
Red SinergiaSistem.cl: posicionamiento|chile365.cl | wallpapers.cl | profesiones.cl | saludactual.cl | blueplanet.cl | pcfix.cl | zonaoriente.com | hosting | housing data center otros sitios asociados: paisajismo | tienda vinos , viñas chilenas | san pedro de atacama | fotos de chile | san pedro de atacama hotels | cachorros | Terrazas| buceo | propiedades| guardias , alarmas | revestimientos | agencias de publicidad | uniformes | venta de muebles | arriendo de maquinarias | tapices para autos | transformacion de vehiculos | venta de casas , compra de departamentos | tasacion hipotecaria